Alejandro Noguera Borel

Alejandro Noguera es un destacado historiador antiguo y arqueólogo con una amplia formación académica en varias disciplinas. Obtuvo licenciaturas en Historia Antigua y Arqueología Clásica y Oriental de prestigiosas instituciones académicas como la Université de Paris IV – Sorbonne y l’École Pratique des Hautes Études de Paris, así como diplomados en Lenguas Clásicas y Orientales de la Sorbonne y el Collège de France. También cuenta con un Máster en Museología de la Universidad Complutense y un Doctorado en Historia Antigua de la Universidad de Valencia.

Además de su destacada carrera académica, Alejandro Noguera ha sido profesor en diversas universidades y centros educativos, incluyendo la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Cardenal Herrera-Ceu San Pablo, la Universidad de Atenas y la propia Fundación Libertas 7. Es conferenciante en diversas Instituciones.

También es un conferenciante destacado y ha escrito, editado, traducido y corregido numerosos libros y artículos académicos y de divulgación en varios idiomas, incluyendo español, francés, inglés, italiano y valenciano. Actualmente colabora con diversos medios de comunicación.

Alejandro Noguera también ha tenido un impacto significativo en el mundo de los negocios, como consejero de varias empresas de tecnología y miembro de varias comisiones y consejos directivos como la Fundación Cañada Blanch, o Acción Cívica contra la corrupción, ha sido ex-vicepresidente de UNESCO Valencia y colabora con numerosas instituciones culturales, ONGs y ONLs culturales y sociales.

Además, ha recibido varios premios por su trabajo en el mundo cultural y ha sido reconocido por su labor en la sociedad civil y como cónsul honorario de Francia en Valencia y Castellón. También dirige la Fundación Libertas 7, L’Iber, Museo de los Soldaditos de Plomo y el Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales.