Alejandro Noguera Borel

Alejandro Noguera es licenciado en Historia antigua por la Université de Paris IV – Sorbonne, licenciado en Arqueología Clásica y oriental por l’École Pratique des Hautes Études de París, Diplomado en lenguas clásicas y orientales por la Sorbonne y el Collège de France, Máster en Museología por la Universidad Complutense y Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Valencia.

Alejandro Noguera ha impartido clases en las Universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Cardenal Herrera-Ceu San Pablo, Universidad de Atenas y Fundación Libertas 7. Es conferenciante en diversas Instituciones.
Es autor, editor, traductor, corrector de numerosos libros y artículos tanto académicos como de divulgación tanto en español como en francés, inglés, italiano y valenciano. Actualmente colabora con diversos medios de comunicación en particular del grupo Prisa.
Patrono de la Fundación Cañada Blanch, directivo de Acción Cívica contra la corrupción, ha sido ex-vicepresidente de UNESCO Valencia y colabora con numerosas instituciones culturales, ONGs y ONLs culturales y sociales.
En el mundo de la empresa es actualmente consejero de la sociedad Libertas 7 S. A. y miembro de su Comisión de auditoría, es consejero de Portal de Valldigna S. A., y de de DIBU S. A. En el pasado ha sido consejero delegado de Servicios Informáticos Multimedia S. L., de Eina S. L., de Absolvo S. A. y de El Clima Multimedia S. L. todas ellas empresas del mundo de las nuevas tecnologías.
Su labor en el mundo cultural ha sido reconocida por diversos premios como el Archival 2012, el de docencia científica Unesco 2001, el Flash Back 2013, el Rotary a la labor consular 2020 entre otros.
Ha sido desde 2017 hasta 2021 cónsul honorario de Francia en Valencia y Castellón.
Es Director de la Fundación Libertas 7, de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo y del Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales.