Biblioteca l’Iber

Biblioteca-Fundaciones-lIber-300x200

La Biblioteca L’Iber es el resultado de la fusión de varias bibliotecas, incluyendo la biblioteca del Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales (IVECO), la biblioteca de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo, y la biblioteca de la Fundación Libertas 7, la cual ha recibido varias donaciones de importancia, como la donación Rieta, la donación de Vries, la donación Sekunda, donaciones de las Universidades de Oxford, de HarvardNicolás Copérnico de Torun y de Gdansk y que asimismo gestiona varias bibliotecas en depósito. Cuenta con más de 50.000 publicaciones lo que la convierte en una de las bibliotecas privadas abiertas al público más importantes de la Comunidad Valenciana.

Centros de la biblioteca l’Iber

Cuenta con diversos centros dentro del edificio del centro cultural de L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo en la calle Caballeros nº 20-22. Allí se encuentran tres sedes de esta biblioteca que a su vez se utilizan como salas de clase. El acceso está de momento restringido a investigadores (previa cita) y a Amigos del Museo L’Iber, debido a la falta de recursos para mantenerla abierta de manera constante. Existe otra sede en la sede de la empresa Libertas 7 en la calle Caballeros nº 36.

Contenidos

La Biblioteca L’Iber contiene mayoritariamente libros de historia, con especial énfasis en la historia de Valencia, de historia del arte, de arqueología, epigrafía, numismática, filología, de coleccionismo del soldaditos de plomo y literatura universal. Todo ello en diversos idiomas. Además incluye numerosas revistas científicas sobre las mismas temáticas.